martes, 30 de noviembre de 2010

SECUENCIA MANUAL 4

Concepto fundamental:

Reconocer la información necesaria para comprender las características y tipos de los sistemas de transmisión manual. Concepto subsidiario:

Investiga el diagnostico que deben de emitir los aparatos y equipos al realizar el servicio al sistema de transmisión manual. Competencia

Profesional:
Que nos indica la preparación de los equipos, herramientas, insumos, diagnósticos de fallas, orden de servicio para la reparación a la transmisión manual

Comp. Genérica: 5

Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
ACTIVIDAD DE APERTURA
Es el inicio del proceso de evaluación: consiste en recolectar datos relevantes analizarlos y hacer un informe institucional para conocer los antecedentes y la situación actual.
Es el procedimiento por el cual se identifica una falla a través de los síntomas y resultados de escaneacion.

ESCANER DE DIAGNÓSTICO

Scanner Genisys EVO 3866
Descripción:
Equipo diagnostico para la localización de fallas en los vehículos GM 79-2009. Ford 79-2009 y Chrysler 79-2009, jeep 86-2009, asiáticos importados 86-2009, frenos ABS y bolsa de aire hasta 2009. y ahora con la opción de desbloquear y accesar a los vehículos con sistema CAN-BUS hasta el 2010.
Sistemas: Motor, Transmision, ABS, Bolsas de Aire, Carroceria , Chasis, TPMS ,Funciones: Linea de datos, Cuadro congelado, Lectura y borrado de codigos de falla,pruebasbi-direccionales,activacióndeactuadoresymas.
Características: Sistema Automatizado de prueba TM,Code Assist TM,Repair-TracTM,FastFixes
Protocolos: CAN , SAE VPW, SAE PWM, ISO9141, ISO 14230 , UART, CCD, SCP,SCIYMAS.
Incluye: CD de instalación del NGIS ( Plataforma Windows), Monitor Genisys , Memoria CF de 1 GB, Sistema Operativo 3.0, Salida VGA para Video, Tarjeta americanos 2009, Tarjeta airbag/abs 2008, Tarjeta importados asiáticos 2009 ,Cables para sistemas OBDI y OBDII en las marcas : GM,FORD ,CHRYSLER,JEEP, Incluye cable Inteligente OBDII , cables para sistemas de ABS,manuale nespañol,Maletín.




Scanner X-431 Master


Descripción:
El X431 es un scanner con la cobertura más completa para vehículos de marcas asiáticas, Europeas y un buen acceso en marcas Americanas. Capacidades OEM incluyendo codificación de módulos, programación de llaves, reseteos de adaptación, cobertura de TPMS y prueba de actuadores así como información en tiempo real con la habilidad de graficar, Con su impresora incluida tendrá la capacidad de imprimir los códigos de falla de su diagnostico y el estado de monitores dentro del vehículo para poder adjuntarlo a su reporte al cliente y de manera personalizada.
Funciones: Acceso a los diferentes componentes del vehículo: Motor, A/T, ABS, SRS, AIRBAG, CC basic system. Sistema central eléctrico, confort, Body, Lectura y borrado de códigos, Línea de Datos, Prueba de Actuadores, Flash Code, etc.
Las marcas presentes en el equipo versión para México lo hacen único gracias a su cobertura a un en vehículos construidos en Sudamérica y lo mejor es que es un equipo realmente probado en el mercado Mexicano con software en Español con garantía, servicio y actualizable.


EOBD / OBDII OBDII / CAN Audi GM Brasil
BMW Chevy Chrysler Citroen
Daewoo Fiat Ford Europa Ford USA
GM USA Honda Hyundai Isuzu
KIA Land Rover Mazda Mercedez Benz
Mitsubishi Nissan Opel Peugeot
Renault Seat Skoda Subaru



El paquete incluye todos los cables necesarios para diagnosticar vehículos tanto OBD I como OBD II y olvídese de estar haciendo inversiones constantes para poder acceder a diferentes vehículos ya sean anteriores o recientes, El paquete incluye 30 cables que lo hacen el mas completo del mercado al mejor costo. Los cables presentes son:
Cable Principal, Lector de Tarjeta, Nissan 14 y 16, Mitsubishi / Hyundai 12 y 16, Toyota 22, Toyota 17, Mercedez Benz 38, kia 20, Mazda 17, Honda 3, Smart OBDII 16E, Ford 6, GM / VAZ 12, BMW 20, Audi 4, Fiat 3, Universal 3, Chrysler 6, Benz V 14, Subaru 9, VW Sedan 3, VW Combi 4, Ssang yong 14, Ssang yong 20, Hafei -12+16, Daewoo 12, Daihatsu 4, Suzuki 3, Changan 3, Geely 22

Escaner Pegisys 3825


Descripción:
La más avanzada herramienta portable de diagnostico disponible- está diseñada para darte la mayor libertad posible para trabajar productivamente. La nueva tecnología inalámbrica te permite estar conectado al vehículo de forma remota y al mismo tiempo conectarte a Internet a una base de datos de diagnostico y al servicio técnico.
Cobertura de 27 años de vehículos (1980 – 2007) 44 vehículos diferentes de 25 distintas armadoras. Vine pre-cargado con SCAN PATHFINDER y SCOPE INFOTECH, REPAIR TRAC TECH TIPS, FAST FIXES, AUTOMATED SYSTEM TEST.
Incluye una gran pantalla de control táctil, Controles deslizantes, Osciloscopio de dos canales, capacidad de audio , video y más.

Botón line. Desata tu potencial para trabajar más inteligente y velozmente, se traduce a algo bueno para ti y para el negocio. Pegisys es una herramienta de diagnostico que te proporciona libertad y productividad.
*Requiere que el negocio tenga cobertura Wi-fi

Sistema AirBridge. Facilita conectar al automóvil un modulo el cual manda toda la información directo al pegisys, su sistema inalámbrico en forma de tarjeta de 802.11b/g te permite la comunicación con el modulo VCI, así te liberas de los problemas de un scanner convencional, el cual tenía que estar con un cable conectado y a su ves te permite la conectividad a Internet.

Osciloscopio de alta velocidad de 40 MSPS de alta velocidad hace de éste sistema de diagnóstico el más avanzado en la industria.

Historia OBD I Y OBDII: Durante mas de 75 años los fabricantes de automóviles usaban carburadores en sus vehículos ya que tenían bajos costos y alta potencia en sus unidades, pero a mediados de los ochenta obligados por legislaciones de control de emisiones mas estrictas el tiempo del venerable carburador llego a su fin.

Los sistemas de Inyección evolucionaron a partir de sistemas anteriores como encendidos electrónicos con captadores magnéticos y carburadores electrónicas controlados por módulos, creando así sistemas que suministran la cantidad de combustible que se requiere bajo cualquier situación llevando a tener un sistema que usa elementos de Entrada (sensores) y elementos de salida (actuadores) los cuales son controlado por un modulo central (computadora) la cual monitorea dichos elementos para una operación adecuada del motor de combustión.
Los fabricantes al ver alguna veces los fracasos que tenían estos nuevos sistemas añadieron el autodiagnóstico a los módulos de control, para así poder detectar de manera mas rápida las posibles fallas en los sistemas, los primeros módulos de control (PCM) usaban un sistema de diagnostico abordo (OBD) que simplemente destellaban una luz "CHECK ENGINE" O "SERVICE SOON" en el tablero, con un proceso gradual que dependiendo de los destellos daba un código el cual cada uno indicaba el posible fallo o fracaso en el sistema. Los módulos actuales deben monitorear el sistema complejo interactivo del control de emisiones y proveer suficientes datos al técnico para aislar con excito algún malfunciomamiento.
PROTOCOLOS: Al comienzo cada fabricante usaba su propio sistema de autodiagnóstico a bordo (OBD) cada fabricante estableció su protocolo de comunicación y un conector único para el sistema de diagnostico por lo tanto hace que los técnicas tengan que adquirir diferentes equipos que cubran los diferentes protocolos y contar con los conectores para dichas marcas.
La EPA (Agencia De Proteccion Al Ambiente) establecido una norma que dicta de que todos los vehículos que sean vendidos en USA a partir de 1996 debelan contar con un conector trapezoidal de 16 pines para el sistema de autodiagnóstico conocido hoy como (OBD2) por lo tanto a todos los vehículos del 95 hacia atrás con sistemas de autodiagnóstico se les conocerá como OBD1.

De esta manera los técnicos con un solo cable podrán accesar a una gama completa de vehículos teniendo que buscar así un equipo que aunque cuente con el conector siga cubriendo los diferentes protocolos que usan cada fabricante.
En Europa muchos fabricantes se establecieron este conector como base en la mayoría de sus vehículos a partir del 2001 conocido como el EOBD.
Cualquier vehiculo Americano, Europeo o Asiático que no cuente con el conector de 16 pines para fácil identificación se le llamara vehiculo OBD1.
Protocolos usados hoy en sistemas OBD2:
SAE j1850 VPW: Línea General Motors
SAE j1850 PWM: Ford, Lincoln y Mercury
ISO 9141-2, ISO 14230-4 (KWP2000) EOBD: Chrsyler, Jeep, Dodge, Europeos y Asiáticos
PROTOCOLO ISO 15765-4: Este protocolo se empezó a usar en Europa a mediados del año 97 el cual utiliza comunicación Bus de banda ancha entre sus módulos y conector de diagnostico, muchos modelos europeos como el BMW ya cuentan con este protocolo desde el 2001, en USA este protocolo será obligatorio para cualquier vehiculo que quiera ser vendido a partir del 2008 en ese país. Este protocolo es conocido hoy como el CAN BUS
Los Vehículos con protocolo CAN-BUS a partir del 2001 usan el mismo conector de 16 pines establecido por la norma de la EPA

RESUMEN:
PARA COMPRAR UN EQUIPO DE DIAGNOSTICO PRIMERO VEAN USTEDES QUE PARQUE VEHICULAR QUIEREN ABARCAR EJEMPLO (OBD1?, OBD2?, EUROPEOS OBD1? CAN BUS?).
VEAN EN LAS DESCRIPCIONES DE LOS ARTICULOS QUE PROTOCOLOS ABARCA EL EQUIPO SI NO PREGUNTEN YA QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE YA QUE DE SU COVERTURA DEPENDERA SU RENDIMIENTO.
AHI EQUIPOS PARA VEHICULOS OBD2 QUE SIGNIFICA QUE FUNCIONARA PARA LA MAYORIA DE LOS VEHICULOS PERO ACTUALMENTE AHI VEHICULOS QUE SIGUEN CLASIFICADOS COMO OBD1 EJEMPLOS CHEVY C1 CUENTA CON EL CONECTOR DE 16 PINES PERO NO USA NINGUN PROTOCOLO DE OBD2 SI NO UN PROTOCOLO ORIGINAL DE OPEL POR LO TANTO NO ES OBD2, IGUAL PARA EL POINTER HASTA ALREDEDOR DEL 2004 LOS ANTERIORES A ESTOS USAN EL SISTEMA CONOCIDO COMO VAG DE (VW, AUDI, SEAT Y SKODA) UN SISTEMA DE COMUNICACION UNICO DE ESTAS MARCAS.
AHORA SI UN VEHICULO ES OBD1 Y TIENE UN CONECTOR UNICO CHEQUEN QUE EL EQUIPO DE INTERES CUENTE CON EL CONECTOR Y COVERTURA.
PUEDE HABER VEHICULOS COMO EL VECTRA QUE USAN EL PROTOCOLO CAN BUS TIENEN EL CONECTOR DE 16 PINES PERO UN SCANNER COMUN PARA OBD2 NO FUNCIONARA REVISEN QUE EL EQUIPO CUENTE CON COVERTURA PARA EL PROTOCOLO CAN BUS.
COMO SUGERENCIA AUNQUE LOS VEHICULOS QUE QUIERAN ABARCAR CUENTEN CON EL CONECTOR DE 16 PINES PREGUNTEN A SU DISTRIBUIDOR SI SU VEHICULO DE INTERES REALMENTE ES OBD2 O CAN BUS.
EL EQUIPO ENTRE MAS PROTOCOLOS O MARCAS ABARQUE Y MAS CONECTORES TENGA SU PRECIO SERA MAS ELEVADO BUSQUEN LO QUE SE ACOPLE A SUS NESECIDADES BUENA SUERTE Y ESPERAMOS QUE ESTO LES SEA DE AYUDA.


ACTIVIDAD DE SIERRE
¿Para que nos sirve un diagnostico?
Para identificar una falla a través de los síntomas y resultados de escaneacion.

¿Qué significa OBD?
Diagnostico a bordo del automóvil o vehiculo.

¿Para que nos sirve un escáner?
Para realizar un diagnostico y así mismo identificar las fallas que tiene un vehiculo y recurrir a la reparación inmediata.

¿Qué entiendes por diagnostico?
Es la recolección de datos relevantes y analizarlos y hacer un informe institucional para conocer antecedentes y la situación actual

¿Cómo es utilizado un escáner?
Este va conectado a la computadora del carro para acceder a una gama de informacion y registra un código de falla y dependiendo el coligo es el mantenimiento que se le da al vehiculo.

¿Los primeros módulos de control de que manera se detectaban OBD?
Usaban un sistema de diagnostico a bordo que simple mente destellaba una luz. En el tablero.

¿Qué significa el OBDII?
Esto quiere decir que puede ser utilizado en la gran mayoría de vehículos

¿Cuántos pines utiliza el OBDI? Este utiliza 16 pines este utiliza un protocolo original por lo tanto no es OBDII

¿Cómo se realiza un diagnostico en la caja estándar? De esta se toma una muestra de aceité y si el aceite se muestra con rebabas o se revisa directamente la caja para ver cual es la falla ya que para esto no hay equipo de escaneo.

¿Qué es el CAN BUS?
Es un protocolo el cual utiliza comunicación bus de banda ancha entre sus módulos y conector de diagnostico.

Conclusión
El diagnostico a un automóvil es muy importante porque nos ayuda a detectar las fallas que existen en un vehiculo y así recorrer a la reparación de esta y darle una mayor vida al motor del vehiculo.

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