martes, 30 de noviembre de 2010

SECUENCIA AUTOMATICA 6

CAJA DE CAMBIO AUTOMATICA

1. Resbalamiento en todas las marchas. Nivel de aceite bajo. Reponer el nivel.

Avería interna del cambio (embragues desgastados, caja de válvulas agarrotada, bomba de aceite con desgastes, etc.). Efectuar una reparación general.

2. Aceleración pobre a bajas velocidades. Nivel de aceite bajo. Reponer el nivel.

Convertidor de par averiado (no actúa el rodamiento unidireccional del reactor). Sustituir el convertidor.

3. La caja no cambia de marcha. Mal ajuste del mando. Efectuar ajuste y verificar presiones

DESARROLLO

Problema o problemáticas:
B. Diagnóstico general de fallas de la Transmisión Automática

1. Revisar las quejas del conductor y/o probar el vehículo en el camino

2. Determinar si la transmisión realiza sus cambios de forma adecuada o presenta una acción de patinaje, jaloneo o vibración, cambios bruscos o retardados, en el caso de no tener tracción determinar si es un problema del sistema hidráulico de la transmisión o electrónico o bien del sistema de flechas de tracción o en el caso de contar con diferencial revisar un problema mecánico en ese sistema.

3. Revisar de forma minuciosa la transmisión para localizar fugas de aceite que puedan ocasionar fallas en el sistema y determinar la acción necesaria.

4. Escuchar los ruidos de la transmisión al meter velocidad y circulando el vehículo, determinar la acción necesaria.

5. Revisar si el aceite esta a nivel o tiene aroma a disco quemado diagnosticar la causa y determinar la acción necesaria.

6. Realizar pruebas de potencia de arranque del vehículo para determinar el porcentaje de patinaje de la transmisión y determinar la acción necesaria.

7. Realizar pruebas recorrido para determinar la frecuencia de los cambios así como el accionar del sistema de sobre marcha, determinar la acción necesaria.
C. Desmontar la transmisión Automática

1. Remover los componentes de tracción que incluyen flechas y componentes de suspensión en el caso de vehículos con tracción delantera
2. Desmontar componentes periféricos de la transmisión como chicotes, conectores eléctricos y sistema de velocidades, de acuerdo a los procedimientos del fabricante.

3. Desmontar los soportes para permitir retirar la transmisión del chasis.

4. Desconectar las mangueras del sistema de enfriamiento del aceite de la transmisión

5. Destornillar convertidor y tornillos de sujeción de la transmisión con el motor.

D. Diagnostico y Reparación de las partes e integrados internos de la transmisión
1. Inspeccionar visualmente si hay daños en la bomba de aceite , cuerpo de válvulas y tambores, cambiarlos de ser necesario
2. Revisar y probar los solenoides electromagnéticos de cambios en el caso de transmisiones electrónicas según especificaciones del fabricante, cambiarlos si es necesario.
3. Cambiar el juego completo de discos, bandas, ligas y separadores.
4. Revisar el desgaste de engranes y partes móviles de la transmisión, cambiarlos si es necesario.
5. Empacar todos los componentes del casco de la transmisión.
6. Cambiar los retenes de Turbina, colilla y selector , así como filtro de aceite o cedazo según sea el caso.

7. Cambiar convertidor ( Turbina)
E. Montado de la transmisión Automática
1. Montar la transmisión

2. Montar soportes de transmisión

3. Armar el sistema de tracción

4. Armar el sistema de suspensión en el caso de tracción delantera

5. Armar el sistema de velocidades, chicotes de velocímetros, conectores eléctricos y periféricos

6. Revisar nivel de aceite de la Transmisión y rellenar con aceite de calidad según las especificaciones del fabricante.

F. Inspección y Verificación de la reparación de la Transmisión Automática

Una vez reparada la transmisión se procede a realizar las pruebas de verificación del buen funcionamiento del sistema de cambios que consisten en:
1. probar el vehículo en el camino

2. Determinar si la transmisión presenta una acción de patinaje, jaloneo o vibración,
3. Revisar de forma minuciosa la transmisión para verificar que no existan fugas de aceite que puedan ocasionar fallas en el sistema.

4. Verificar que no existan ruidos extraños de la transmisión.
5. Realizar pruebas de potencia de arranque del vehículo para determinar que no exista patinaje
6. Realizar pruebas de frecuencia de cambios de velocidad así como de accionamiento del sistema de sobre marcha.



Actividad de cierre
¿Menciona tres fallas a la transmisión automatita? La caja no cambia de marcha aceleración baja a bajas velocidades, resbalamiento en todas las marchas.
¿Menciona tres herramientas indispensables para el desarmado del motor?
Pinzas para seguros, dados milimétricos, matraca.
¿Menciona tres piezas del conjunto de diferencial?
Cuerpo de diferencial, satélites, reten.
¿Es el que contiene a todas las piezas de la transmisión?
Carcasa.
¿Cuándo se desgatan los conjuntos sincronizadores que mantenimiento se deberla dar? Sustituir los anillos o conjuntos sincronizadores
¿Cuándo el varillaje esta desalineado que se debe hacer? Lubricar
¿Avería interna del cambio se desgataron los piñones cual es su coerción? desmontar la caja y cambiar los piñones

Conclusión
es importante darle mantenimiento a la caja de velocidades para darle una mejor durabilidad y mejor desempeño del motor ya que si se le da el mantenimiento constante te puedes ahorrar dinero y tiempo al reparar la transmisión de tu automóvil.

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